viernes, 31 de enero de 2020

30 de enero... Paz desde la unidad del "Somos UNO"

Hoy 30 de enero hemos celebrado el día de la paz en nuestro centro, y como dice el Papa Francisco: "La paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad. Esperar en la paz es una actitud humana... que nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables".
"Debemos buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca"... Día tras día el espíritu santo nos sugiere actitudes y palabras para que nos convirtamos en artesanos de la justicia y la paz.
 
Se hace difícil reflejar con palabras lo que hoy hemos vivido y sentido, alumnos, profesores y Hermanas en este acto del día de la paz, en el que cada etapa ha preparado una actuación con dedicación, y además, por primera vez hemos cantado todos una canción que nos da unidad como colegio, desde Infantil hasta Cuarto de ESO; momento precioso y emotivo que hace eco de nuestro lema "Somos uno".
 
Ha sido una jornada llena de emoción, unión, fraternidad y conexión que ha terminado con el grito espontáneo y al unísono de "Santa María" porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta comunidad educativa.
 
Que María Madre del Príncipe de la paz y Madre de todos los pueblos de la tierra, nos acompañe y nos sostenga en el camino de la reconciliación, paso a paso. AMEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario