jueves, 27 de febrero de 2020

Miércoles de Ceniza en Santa María del Carmen

El pasado miércoles 26 de febrero de 2020, celebramos en el centro, el comienzo de la Cuaresma. El Papa Francisco nos envía un mensaje para vivir la Cuaresma:
«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)
Queridos hermanos y hermanas:
El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria.
Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso.
Los alumnos de nuestro centro de todas las etapas: Infantil, Primaria y Secundaria, han aprendido a preparar su corazón mediante una dinámica que tiene como lema "No estés en la luna". Con esta metáfora los niños y niñas reciben el mensaje de Jesús que ilumina la tierra, dando luz, vida y paz a sus corazones. Tales mensajes los van a ir descubriendo a lo largo de toda la Cuaresma semana tras semana.
A continuación podréis disfrutar de las fotos de los alumnos en el acto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario