El pasado miércoles 26 de febrero de 2020, celebramos en el centro, el comienzo de la Cuaresma. El Papa Francisco nos envía un mensaje para vivir la Cuaresma:
«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)
Queridos hermanos y hermanas:
El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria.
Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso.
Los alumnos de nuestro centro de todas las etapas: Infantil, Primaria y Secundaria, han aprendido a preparar su corazón mediante una dinámica que tiene como lema "No estés en la luna". Con esta metáfora los niños y niñas reciben el mensaje de Jesús que ilumina la tierra, dando luz, vida y paz a sus corazones. Tales mensajes los van a ir descubriendo a lo largo de toda la Cuaresma semana tras semana.
A continuación podréis disfrutar de las fotos de los alumnos en el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario